lunes, 3 de agosto de 2009

El Paseo de Poniente ya esta listo


El nuevo Paseo Marítimo de Poniente en Benidorm fue inaugurado en la noche del viernes, en un acto multitudinario con cientos de ciudadanos. El acto estuvo presidido por el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, acompañado por el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores; la consellera de Turismo, Angélica Such; el delegado del Consell en Alicante, José Císcar; y el senador Agustín Almodóbar, además de diputados autonómicos, alcaldes y concejales de la comarca. Un gran castillo de fuegos artificiales puso punto y final a la puesta de largo.

Pérez Fenoll dedicó sus primeras palabras al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del que dijo "es el padre de esta magnífica obra". Los responsables del proyecto han sido los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí, «los mejores» -puntualizó el alcalde-, mientras que las obras han sido ejecutadas por la UTE Dragados y Ecisa, con una inversión superior a los 19,5 millones de euros.

El nuevo paseo será «un símbolo arquitectónico y urbano», resaltó el primer edil. Para el conseller Flores «será emblemático y de referencia a nivel mundial, ya que combina diseño e innovación, un espacio urbanístico para pasear, descansar y admirar la magnífica y preciosa playa de Poniente».

En cuanto a sus características constructivas, dispone de una superficie cerámica para paseo de 13.600 metros cuadrados, con 4.500 metros cuadrados de tarima de madera. Además se han utilizado 700.000 kilos de acero en su estructura, 30.000 metros cuadrados de encofrado y 20.000 metros cúbicos de tierra para su creación.

FUENTE

No hay comentarios: