viernes, 7 de agosto de 2009

El 40% de los británicos eligen Benidorm (Alicante)

El 40 por ciento de los ingleses que viajan a Europa eligen Benidorm (Alicante) como destino turístico de sol y playa, por su amplia oferta turística complementaria, así como el turismo termal y de relax. Estos datos están recogidos en la última encuesta, que anualmente publica el operador de telecomunicaciones británico Tiscali, según informó la Generalitat en un comunicado.

Por otro lado, esta encuesta también desvela que a pesar de la crisis económica, el 77 por ciento de los ingleses tienen planeado viajar al extranjero durante sus vacaciones de verano. Mientras que sólo el 7 por ciento aseguró que "ha sacrificado" sus vacaciones por problemas de solvencia económica.

Otro de los datos que pone de manifiesto a través del estudio es que más del 64 por ciento elegirán pasar sus vacaciones fuera de la temporada alta, siendo el mes de septiembre la opción preferida por la mayoría de británicos. En estos últimos días se registró un incremento significativo de las reservas de viajes hacia la Costa Blanca, cifradas en más de 1.000 reservas diarias.

Los resultados de esta encuesta fueron publicados el pasado jueves, 9 de julio, en la web 'Travelbite.co.uk', bajo el titulo 'Viajar todavía forma parte de la agenda de los británicos'.

Para aprovechar esas previsiones e incentivar el viaje de los turistas británicos, la consellera de Turisme, Angelica Such, se reunió esta semana en el Reino Unido con los tres principales turoperadores del mercado británico, para "estimular la demanda de reservas de última hora hacia nuestros destinos, a la vez que para conocer directamente el nivel de ventas en este momento".

No hay comentarios: