jueves, 13 de diciembre de 2007

Benidorm como modelo ecológico

Benidorm, un modelo a seguir
Expertos de todo el mundo coinciden que Benidorm es un modelo a seguir cuando hablamos de modelos ecológicos, como dice el Arquitecto Luis Fernández-Galiano: "Es una ciudad densamente poblada, pero construida en vertical, lo que supone muchos menos problemas medioambientales que los que causan las urbanizaciones de la sierra de Madrid. Puede que sea un sueño para muchos vivir en una casa en lugar de en un edificio, pero un sueño multiplicado por dos millones es una pesadilla"."

Además de arquitectos, firmes defensores del modelo en vertical, también encontramos al sociólogo Mario Gaviria: "En lugares como Benidorm se va a todos sitios a pie, las aceras suelen ser anchas, se utilizan piscinas colectivas y en un mismo lugar se encuentran todo tipo de mezclas, desde el lupanar hasta la iglesia, desde el gimnasio hasta la tienda. Todo está en el mismo sitio. Esto desaparece en las urbanizaciones de adosados, donde toda esa mezcla se ha sustituido por el centro comercial".


Por tanto, debemos pensar que en el futuro, los monstruos verticales dominaran el territorio, puesto que es la mejor manera de no destruir más nuestro ecosistema, aunque muchos sueñen con la casita unifamiliar, con su jardín y su barbacoa.


Fuente: El País

No hay comentarios: